Páginas

9 de febrero de 2013

Senda del Río Dobra Olla de San Vicente




Información:

Tornín (Concejo de Cangas de Onís)

Zona de aparcamiento en los aledaños de la carretera.
Recorrido total de 5km ida y vuelta.
Duración aproximada 1h 30m. aprox.
Dificultad: baja.



Descripción:

El camino de esta senda da comienzo junto a al restaurante-bar que está a la izquierda de la carretera, siguiendo el curso del Río Dobra. La primera parte transcurre sobre un camino llano, sin dificultades. a medida que avanzamos se convertirá en un camino irregular y empedrado, por lo que se recomienda calzado adecuado.


























En el transcurso del camino pasamos junto a varias casas y alguna cabaña. También como no podia ser de otra manera en nuestras rutas, encontramos "amigos" animales a lo largo de las mismas y en este caso son unas perezosas ovejas.



Sin detenernos continuamos el camino que ya comienza a convertirse en un sendero más complicado e irregular en el que debemos tener cierta precaución si no queremos sufrir algún pequeño accidente.



Por fin llegamos a nuestro ansiado destino "la olla de San vicente". Como podemos ver en la foto el objetivo de esta senda es pasar un tranquilo día de sol y de baños en las cristalinas aguas que nos brinda el río Dobra.





Después de pasar una divertida tarde disfrutando del sol, de refrescantes chapuzones y de una comida en plena naturaleza emprendemos el camino de vuelta, pensando en repetir pronto esta maravillosa experiencia.




Visitanos en Caminando Sobre Verdes en tu Facebook y pulsa "ME GUSTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario