Páginas

12 de junio de 2013

Mirador del Fito





Información:

Posiblemente el Mirador del Fito es uno de los mejores ejemplos de construcción humana simple, sin grandes pretensiones pero que cumple su objetivo de una forma perfecta, que no es otro que dejar el total protagonismo al espectacular paisaje circundante.
Inaugurado en 1927 en el concejo de Arriondas, este mirador es uno de los muchos atractivos turísticos con los que cuenta el Principado de Asturias.
Aunque la carretera de acceso se encuentra en perfectas condiciones si es cierto que son numerosas las curvas durante su ascenso. Arriba encontraremos un aparcamiento donde podremos dejar el coche y recorrer los escasos metros hasta llegar al conocido mirador.


 

La pequeña estructura que parece estar dificultosamente suspendida en el aire nos invita a subir sus escaleras para ya en lo alto y sobre su plataforma asomarnos al "balcón" de Asturias. Allí el impresionante paisaje nos muestra la cercanía de la Cordillera Cantábrica y el bravo Cantábrico.
No hay que olvidar que cerca de allí se encuentra el Pico Pienzu que con sus 1.161 m es la cumbre más alta en relación a su proximidad al mar de todo el continente europeo.






Al Mirador del Fito o del Fitu para los asturianos se puede llegar en vehículo propio o contratando una empresa de tours que nos subirán hasta el mirador en pequeños microbuses, sea de una u otra forma, el Fito y su situación privilegiada para poder admirar la Cordillera y las playas de Colunga desde la altura que nos brinda hace que merezca la pena visita.



Acompañanos también en Facebook con solo hacer click en este enlace "Caminado Sobre Verdes" y dale a ME GUSTA. Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario