Páginas

8 de octubre de 2012

Guia Pisa Charcos para aventureros


 
 
Bienvenidos a Caminando Sobre verdes:
 
Este blog es la pequeña aportación de tres amigos para aquellos que disfrutan de caminar por las excelentes rutas, paisajes y lugares que nos aporta esta tierra. Intentaremos dar una breve explicación de la ruta, senda o lugar de interés acompañada de nuestras fotos.
Pero para empezar os vamos a dar unos pequeños consejos sobre señalización para todos aquellos que deseen realizar una de las muchas rutas y sendas que hay en Asturias o en cualquier otro lugar, pues las podréis encontrar en varios países de Europa.
 
 
 
Señalización:
 

 
 
 
SL

Senderos locales rutas o sendas de menos de 10km de distancia. Color blanco y verde con rotulación SL en mayúsculas.
 
 
 
 
 
PR
 
Rutas o sendas de más de 10km y menos de 50km, que se pueden realizar en una jornada.
 
 
 

 
 
GR
 
Rutas o sendas de más de 50km que se realizan en más de una jornada, aunque también nos encontraremos con rutas de menos de 50km marcadas con estas marcas.
 
                                                                                                                            

 
*Ejemplo de marca de una GR
 
 
 
 
No queremos empezar esta andadura sin antes decir que en muchas de las rutas que podremos hacer en Asturias la vegetación y las abundantes lluvias pueden haber deteriorado o cubierto por helechos y otras plantas algunas de estas marcas, por lo que deberemos agudizar nuestra vista y tener en cuenta que estas indicaciones pueden estar en piedras, árboles, muros o cualquier punto donde estas se pudieran plasmar. Aún así, no nos podemos olvidar de nuestra intuición y sentido de la orientación.
Tampoco debemos olvidar de ir ataviados con calzado apropiado, ropa adecuada según la estación de año así como bebidas y dependiendo de la distancia y el tiempo que nos lleve la ruta seleccionada también es aconsejable algo de comida (bocadillo, galletas...).
 
Con todo esto y lo que cada uno quiera añadir a su mochila, empezamos  a caminar nuestra particular ruta por Caminando Sobre verdes....

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario