Páginas

14 de octubre de 2012

Ruta de Las Xanas PR AS-187

 

 
 

Información:
 
Villanueva (Concejo de Santo Adriano)
 
Hay una pequeña zona de aparcamiento, con posibilidad de aparcar en los arcenes de la carretera.
Recorrido total de 8 km aprox. (ida y vuelta).
La duración es de 3 horas.
Dificultad: Media 
 
 
 

*Estrecho camino al borde del desfiladero
 
 



Descripción:
 
Desde el aparcamiento comenzamos con una subida bastante pronunciada hasta llegar al desfiladero de Las Xanas. El camino transcurre por un estrecho sendero con grandes precipicios que nos permite apreciar el bello paisaje en el que nos encontramos.
 




 





Hay partes del recorrido donde la altura del precipicio nos impresiona.

 




En algunos tramos del camino podremos apreciar en la profundidad del desfiladero el arroyo de las Xanas y con un poco de suerte ver con nuestros propios ojos a estas bellas criaturas de la mitología asturiana.


 
Dejamos el desfiladero y nos adentramos en un bosque de variada vegetación que va desde los viejos robles, pasando por los agradecidos castaños y avellanos que con un poco de suerte y en la estación adecuada nos regalaran algunos de sus abundantes frutos para hacer más llevadero nuestro camino
 
 


El camino se despeja de arboleda para dar paso a un camino bien definido que nos dejará ver y admirar bellos campos de flores silvestres y los inigualables montes asturianos con sus inagotables tonalidades.



 
La primera parte de la ruta empieza a tocar fin en el momento que el campanario de la bella ermita de Pedroveya se vislumbre al fin del camino. Continuando el camino y dejando atrás la pequeña ermita llegaremos al pueblo de Pedroveya donde después de reponer un poco de fuerzas en su conocido bar-restaurante debemos comenzar la segunda parte de esta ruta y para ello podemos optar por recorrer el mismo camino por el que hemos llegado o continuar por el antiguo Real Camín de la Mesa para volver a llegar a nuestro punto de partida y terminar así esta bellisima ruta.
 
 
 
 
Visitanos en Caminando Sobre Verdes en tu Facebook y pulsa "ME GUSTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario